Close

Qué es el briefing y cómo hacerlo

  • Home
  •  / 
  • Blog
  •  / 
  • Qué es el briefing y cómo hacerlo

Qué es el briefing y cómo hacerlo

Seguro que muchas veces te has preguntado qué es el briefingLa forma de comunicarse entre cliente y agencia ha terminado con los años por protocolizarse, con el objetivo de asegurarse de que siempre se tenga la información necesaria para que un proyecto o campaña publicitaria salga adelante. Para ello, el documento mas habitual es el conocido como brief o briefing

¿Qué es un brief?

Se trata de un documento con la información imprescindible para poder empezar a planificar o ejecutar un proyecto. Un documento muy habitual en el entorno de la comunicación y la publicidad. 

¿Cómo hacer un buen brief?

¿Qué es el briefing? - OrionStreet.comEs esencial hacerlo bien para que el trabajo sea más eficaz, así como los resultados más rápidos y mejores. 

El briefing sirve como documento de punto de partida para empezar a trabajar y, si no está correctamente planteado provocará que se dediquen horas y esfuerzo a un trabajo inadecuado. 

Pero, ¿cómo debe ser el contenido del brief?

En primer lugar, debe establecer los objetivos de la campaña. Ya que, una vez establecidos condiciona de forma importante el planteamiento publicitario. 

En segundo lugar, se debe definir el público al que va dirigido la campaña, pues puede ayudar a definir el lenguaje, el estilo o el diseño de la misma. 

Por un lado, es conveniente hacer una pequeña descripción de la empresa, pues resulta útil para conocer los valores y el enfoque de ella. 

Por otro lado, si la empresa ya tiene establecidas unas necesidades específicas sobre algunas características u orientación del proyecto, es conveniente hacerlo saber, así como, las condiciones o limitaciones, las cuales resultan muy útil dejarlas por escrito. 

Por último, no debemos olvidarnos de la estimación presupuestaria, en caso, de que la empresa haya definido un presupuesto. 

Una vez realizado este documento, se garantiza que el trabajo no solo será mas llevadero, sino que obtendrá unos resultados mucho mejores a la par que eficaces.

Si necesitas ayuda con tu proyecto web, imagen de marca o posicionamiento web, no dudes en contactar con nosotros

Abrir chat
Hola 👋🏼
¿Podemos ayudarte?
Powered by